¿Sientes amor por las letras?

¿Sí? Entonces estás en el lugar adecuado. Yo soy Clara C. Scribá, correctora, escritora y profesora de Escritura Creativa en Universidad Nebrija. Vivo de las letras literalmente, y estoy cada día rodeada de libros que corrijo, superviso y edito.

Fundé la empresa Letropía junto a Inés de la Higuera en 2015 y desde entonces, no he dejado de conocer a escritores como tú que desean aprender a escribir mejor y ver sus libros publicados.

Si sientes amor por las letras, nos parecemos un poco. Yo lo descubrí siendo adolescente, a pesar de que de pequeña no era una gran lectora ni me fascinaba escribir, un buen día descubrí que la poesía y la sintaxis me encantaban. Desde entonces, no he dejado ni de escribir ni de leer. Estudié Filología Hispánica con la intención de ser profesora, pero cuando empecé a trabajar en una editorial de poesía independiente con solo 19 años, vi que en este mundo de letras había más posibilidades.

¡Sígueme en redes sociales, me gusta dar la cara y compartir de forma altruista conocimiento sobre el sector del libro en Instagram y YouTube.

Diez cosas sobre mí

Me considero una mujer práctica por encima de todo.

Mi amor por la lectura nació antes con los guiones de cine que con las novelas.

Mi amor por la escritura surgió a raíz de un poema que tuvimos que escribir en clase.

Estudié Filología Hispánica con la intención de ser profesora de instituto, ¡y aquí me tienes! Ahora soy profesora de Escritura Creativa en la Universidad Nebrija y también hago formaciones online.

Toco la guitarra, pero no tan bien como para presumir de ello.

Soy zurda, escribo en vertical y mi letra no será la más bonita que hayas visto jamás.

Me encantan el queso y el chocolate, pero cada uno en su momento.

Me gustan los idiomas, estudié en Reino Unido y trabajé en Italia, pero mi lengua materna es mi debilidad.

A los 19 años empecé a hacer prácticas en una editorial de poesía y entonces algo me dijo que ya no sería profesora de instituto.

Tengo dos poemarios publicados (Plurales y Ya no) y estoy a la espera de publicar mi primera novela, La edad de la memoria. Actualmente, estoy escribiendo mi segunda novela y puedes seguir el proceso en YouTube.