Hoy inauguramos este podcast con el Episodio 1. Lejos en mí de Itziar Sistiaga.

El libro Lejos en mí de Itziar Sistiaga es una novela contemporánea muy bien escrita autopublicada en el año 2017.

Lejos en mí narra la historia de Lourdes, una mujer de mediana edad que de la noche a la mañana tiene que asumir que su marido ya nunca más podrá abrazarla. Tras una pérdida tan repentina, se sume en un duelo tan profundo que ni sus hijos ni su mejor amiga saben cómo devolverle las ganas de vivir después incluso de un año del fallecimiento de Mikel, el marido de Lourdes.

La trama se pone interesante cuando aparece en escena un fantasma del pasado, el primer amor platónico de Lourdes que resulta ser el profesor de pintura de su hija. El dilema entre volver a disfrutar de la vida o seguir resignada al paso de los días se presenta ante Lourdes, que solo será capaz de escoger cuando un giro en la trama nos sorprenda tanto a ella como a los lectores.

Esta novela está ambientada en la actualidad en el País Vasco, concretamente en los municipios fronterizos de Irún y Hondarribia y en Ureña, pueblo del País Vasco francés. La ambientación está muy bien conseguida tanto en los paisajes descritos, la climatología e incluso en el propio carácter de los personajes. Por lo menos a mí, como lectora madrile en muchas ocasiones me ha parecido que la forma de actuar, en especial de la protagonista y de su mejor amiga reflejaba un carisma propio del norte de España. Y lo digo como un halago, ya que conseguir incluir esos matices en personajes de ficción es todo un reto.

También puedes escuchar el podcast haciendo clic en estos iconos:

Si quieres conocer mi opinión sobre Lejos en mí y escuchar una entrevista con la autora Itziar Sistiaga, tienes que escuchar el primer episodio del podcast Lecturas seleccionadas.

¿Dónde puedes conseguir este libro? Está en Amazon y en la página web de la propia autora.

Por cierto, si eres escritor, aquí tienes un regalo para ti.